La policía busca con perros a la mujer que desapareció en Ourense

Maite Rodríguez Vázquez
Maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

La policía solicita la colaboración ciudadana por si el bolso no hubiese sido hallado en el punto en el que apareció sino en otro lugar

19 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Nada se sabe del paradero de Belén Rodríguez, la ourensana de 57 años que falta desde el 7 de abril, el día que se la vio por última vez en la capital ourensana. Ayer por la mañana, la unidad de guías caninos de la Policía Nacional, llegada desde Madrid, realizó una búsqueda específica en un solar del entorno de las termas de A Chavasqueira, donde en los días en los que desapareció la mujer hubo un derribo de casas viejas.

En el cercano cementerio de As Caldas se encontró su bolso -depositado en objetos perdidos de la Policía Local, que lo entregó aún la semana pasada a los investigadores- y por ello se cree que pudo ser una zona por la que transitó Belén Rodríguez. La policía da credibilidad al testimonio de unos jóvenes que la tarde de su desaparición la vieron en la estación de autobuses, en un estado mental de enajenación y a los que comentó que llevaba días sin comer. Los dos perros de la policía, especializados en búsqueda de cadáveres, buscaron ayer en ese solar y previamente en Leiro, en la escombrera en la que se depositaron los residuos de la demolición, realizada con máquinas. No se halló nada.

La policía solicita la colaboración ciudadana por si el bolso no hubiese sido hallado en el punto en el que apareció sino en otro lugar, lo que ayudaría a la indagación. También se investigarán las llamadas registradas en su móvil, que dejó en casa, en los días previos a su desaparición para conocer cuál fue su ubicación y buscar nueva información, en particular de un viaje a Barcelona, donde se reunió supuestamente con un grupo esotérico.