Nuevos especialistas sanitarios con sello ourensano

La Voz

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

La Comisión de Docencia del área de gestión integrada de la provincia despididió a los 38 médicos y enfermeras que terminaron su formación este año

19 may 2017 . Actualizado a las 19:20 h.

El salón del actos del Centro de Salud Valle Inclán sirvió de marco para la despida a los 38 nuevos especialistas de distintas ramas sanitarias que han concluido su formación MIR (en el caso de los médicos) o EIR (en el de las enfermeras). La Comisión de Docencia, el equipo directivo, tutores y profesionales de la  Xerencia de Xestión Integrada de Ourense, Verín, e O Barco de Valdeorras, acompañaron a los jóvenes que terminaron este curso su formación de posgrado que recibieron sus títulos como médicos especialistas, psicólogos clínicos, farmacéuticos hospitalarios, enfermeras especialistas en ginecología y obstetricia o en salud mental. Antes de la recogida de las acreditaciones intervino Rodrigo Gómez Ruiz, director del Área de Xestión do Coñecemento e o Talento, de la Axencia Galega para a Xestión do Coñecemento en Saúde (ACIS).

De entre los que terminaron este curso su formación como especialistas, la mayoría (en concreto 14) lo hicieron en Medicina Familiar e Comunitaria; cuatro más son ya profesionales de Anestesiología y Reanimación; dos son pediatras; otros dos se especializaron en Psiquiatría; y la misma cifra se formó en Radiología y Radiodiagnóstico. El resto se reparten en especialidades como Medicina Preventiva, Digestivo, Hematología, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Ginecología, Cirurgía General, Otorrinolaringología, y Traumatología.

Otras seis personas terminaron sus especialidades de Enfermería Obstétrico-ginecológica, dos son enfermeras especializadas en Salud Mental y otras en Psicología Clínica y Farmacia Hospitalaria.

La Comisión de Docencia ourensana cumple en este curso 40 años formando especialistas y desarrollando planes de aprendizaje que pueden variar entre los dos y tres años para los profesionales de enfermería, a cuatro o cinco en el caso de especialistas médicos. Los que cubren un mayor periodo MIR son los especialistas quirúrgicos y de Medicina Interna.