El barrio que mejor valora a Jesús Vázquez es el de San Francisco y el de A Ponte, el peor

La Voz

OURENSE CIUDAD

15 may 2017 . Actualizado a las 10:04 h.

Satisfacer a todos no es fácil, pero el alcalde de Ourense ha conseguido que ningún barrio de la ciudad suspenda su gestión. Según la encuesta electoral elaborada por Sondaxe, el PP perdería en O Couto, donde la primera fuerza sería Democracia Ourensana, pero incluso allí le dan un aprobado al regidor popular, concretamente un 5,38.

La mejor nota que recibe Jesús Vázquez hay que buscarla en el distrito censal número dos, el que agrupa las zonas de San Francisco y Barrocás. En este caso, el alcalde llega al bien (un 6,10). A Ponte y los núcleos del perímetro rural que la circundan son tradicionalmente feudos de la izquierda (aunque ahora DO supera allí al PSOE). Es en esta zona donde Vázquez obtiene su peor valoración, un 5,16. En el centro y el casco histórico consigue una décima más y en O Couto se queda con un 5,38.

Por lo que respecta a la oposición, ningún barrio aprueba su labor de fiscalización al gobierno municipal. Los que más se aproximan a dar un cinco a los grupos opositores son los vecinos de Mariñamansa (un 4,97). En el casco histórico y el centro obtendrían un 4,21 y en el resto de la ciudad la valoración que reciben es inferior a un cuatro. En San Francisco y Barrocás la nota es de 3,89 y la más baja es la que le dan los residentes en A Ponte: un 3,68.

Por lo tanto, más allá del significativo apoyo a la gestión de Jesús Vázquez en San Francisco-Barrocás y del que también le da Mariñamansa a la oposición, existen pocas diferencias entre unos barrios y otros respecto a su valoración.