La Festa do Boi se cuela en la oferta de cursos de verano del campus

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Habrá cuatrocientas plazas para iniciativas de formación abiertas a todos los públicos

11 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El campus ya tiene preparada su oferta de cursos de verano. Desde las primeras semanas de junio y hasta el mes de septiembre, con un parón en agosto, se celebrarán diversas iniciativas de formación orientadas a todo el público para las que han dispuesto un total de 400 plazas.

Son siete cursos de extensión universitaria que tienen como objetivo fundamental llevar la formación en todo tipo de temáticas a público e incluso espacios diferentes a los habituales en el ámbito académico. «O campus de Ourense ofrece cursos para que a comunidade universitaria e calquera persoa interesada poida aproveitar o tempo de lecer para seguir formándose», explican desde el área de actividades culturales del campus. Dos de las siete propuestas se vinculan con el proyecto de especialización del campus. Uno de ellos abordará las perspectivas de uso sostenible de los recursos hídricos y, como el año pasado, se impartirá en Muíños. La otra iniciativa sobre el agua se centrará en las minerales naturales.

Entre las novedades de este año destaca una iniciativa sobre la empresa familiar, dirigido por la docente Elena Rivo. Esta opción se impartirá en el campus, al igual que la tercera edición del curso sobre la sociedad de la información, coordinada por Manuela Raposo. Otra de las novedades será un curso en Allariz sobre los 700 años de la Festa do Boi. Celanova, por su parte, acogerá un clásico, el curso de audiovisual.