Apertura del Museo Municipal de Ourense

En 1987 La Voz de Galicia publicaba la noticia de la inauguración del edificio que acogía una exposición de Julio Prieto Nespereira


OURENSE

Tal día como hoy, hace treinta años, La Voz de Galicia publicaba que el día anterior se había inaugurado en Ourense el Museo Municipal en la calle Lepanto. Al acto acudió el alcalde de la ciudad por aquel entonces, Antonio Caride Tabarés, que dedicó unas palabras de felicitación por el hecho de que el museo fuese al fin una realidad y porque se abriese, precisamente, con una exposición del ourensano Julio Prieto Nespereira. También acudió a la apertura de la sede el presidente de la Xunta de Galicia, Fernández Albor, que vino hasta Ourense acompañado de tres conselleiros. El mandatario del gobierno gallego describió la jornada como «muy hermosa, con un día primaveral y muy importante para el resurgir de una de las queridas capitales de Galicia».

También se aprovechó el viaje del presidente de la Xunta hasta la ciudad para inaugurar las calles de Otero Pedrayo y Castelao, así como para realizar la colocación de la primera piedra de las obras de remodelación de As Burgas y del colegio Calvo Sotelo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Apertura del Museo Municipal de Ourense