La Xunta mantiene las plazas residenciales concertadas con la asociación Aspanas

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

La entidad tiene ocupadas 159 en sus centros residenciales y de asistencia diurna

04 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los responsables de la asociación Aspanas mantuvieron ayer una reunión con el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, para revisar los convenios que mantiene este departamento de la Xunta con esta entidad de familias de personas con discapacidad intelectual de Ourense. En estos momentos la Xunta tiene contratadas 179 plazas concertadas -entre las destinadas a atención diurna y las residenciales- con este colectivo. De ellas están ocupadas 159.

La mayor parte corresponden a las instalaciones de Velle, donde la asociación tiene residencia de adultos con centro ocupacional y un centro de día que suman 137 plazas.

Las 42 restantes están en la residencia de adultos y gravemente afectados que al Aspanas tiene en A Peroxa. El presupuesto que invierte Política Social en el mantenimiento de estas plazas durante el presente ejercicio es de 2,1 millones de euros, según aclaraban desde esta consellería. Su titular, Rey Varela, reiteraba ayer su compromiso con la atención a la discapacidad recordando que «debe facerse dende a perspectiva da igualdade, a non discriminación, a accesibilidade universal e a acción psoitiva».