El PSOE anticipa problemas en la adjudicación del contrato de los colegios

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Advierten que OHL está implicada en la operación Lezo, de financiación irregular del PP

03 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal socialista advirtió de problemas en la adjudicación definitiva del contrato de limpieza de colegios en el Concello de Ourense. Considera el PSOE que el gobierno local tendrá que hacer frente a posibles reclamaciones ante la probable adjudicación a la empresa OHL, que se encuentra implicada en la operación Lezo, de financiación irregular del Partido Popular. Además, los socialistas alertan de que tiene conflictos abiertos en otras ciudades donde prestan servicios como limpieza o ayuda a domicilio, como es el caso de Barcelona, Madrid o Palma de Mallorca. «Podería tratarse dunha empresa que nin ética nin funcionalmente reúna as condicións necesarias para a prestación dun servizo básico para o noso Concello», indicaron ayer a través de un comunicado de prensa.

Además, el grupo socialista aprovechó para denunciar la que entienden como «caótica situación» de las concesiones administrativas y las repercusiones negativas que provocan para los vecinos de la capital. Exigen, en su escrito, al alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y a la concejala de Contratación, Ana Morenza, que asuman responsabilidades y que tomen medidas urgentes para cambiar el rumbo en este apartado. «Rogamos a máxima transparencia e a toma de medidas ante eventuais problemas coa nova adxudicataria que afectarían aos traballadores a subrogar e tamén á calidade na prestación dun servizo clave», señalaron.

La limpieza de los colegios se está haciendo hasta ahora en precario desde el inicio del mandato por parte de la empresa Linorsa y con fuerte conflictividad laboral.