El Ourense cedió su título de la Copa Xunta a un motivado Poio

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

RAMON LEIRO

Solo el gol de Sara Moreno en los últimos compases rompió la barrera rojilla

02 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta vez no pudo ser y el Ourense Envialia tendrá que ceder su título de campeón de la Copa Xunta de Galicia, después de ceder en una intensa final ante el Poio Pescamar, que se impuso a la postre (2-1) en la contienda disputada en Pontevedra.

Las rojillas lograron adelantarse en la segunda mitad tras resistir el asedio de su rival, ampliando después diferencias, al aprovechar los espacios que le dejaron las ourensanas y, pese a que a falta de tres minutos vieron cómo le recortaban diferencias, las de Marcio Santos consiguieron mantener el resultado para alzar el primer título autonómico de su historia.

Esa primera parte de la final, que esta vez sí formó parte de la gran fiesta del fútbol sala gallego al reunirse con la masculina, estuvo marcada por el respeto entre ambos equipos, que priorizaron no hacer concesiones antes que lanzarse en busca de la portería rival. Con este guion, las ocasiones de gol escasearon en ambas porterías durante este período, en el que las dos guardametas apenas tuvieron trabajo salvo un par de acciones en cada área, con lo que el marcador no se movió llegándose al descanso sin goles.

Pero, tras la reanudación, el partido cambió de decoración radicalmente. Jessy tuvo la primera oportunidad para el Poio con un duro disparo cruzado desde la derecha que se fue fuera, pero sería el Ourense el que gozaría de más ocasiones en los primeros cinco minutos de este período. En especial, un disparo de Chiky que despejó con muchos apuros Silvia, quedando el rechace a los pies de una Marta que, a portería vacía no acertó a resolver de modo favorable a los intereses de su escuadra.

Pero cuando el equipo ourensano más presionaba, llegó la acción que cambió la suerte de la confrontación. Tras un par de faltas en la frontal que ejecutó Ceci sin éxito, a la tercera fue Patri Corral la que asumió la responsabilidad, marcando de libre directo un gol que puso por delante al equipo rojillo.

Tras este tanto en un lance de estrategia, el Ourense se fue arriba en busca del empate gozando de algunas ocasiones claras, especialmente una de Bea Seijas que resolvió Silvia. Y entonces, aprovechando los espacios que dejó atrás el equipo ourensano, Jessy pareció matar el partido tras una contra conducida por Jenny Lores.

Final de infarto

El Ourense Envialia, consciente de que se le escapaba la final optó por juego de cinco y obtuvo premio solo un minuto después, con un gol de Sara Moreno que le hizo creer en la remontada. Sin embargo, el Poio logró aguantar las embestidas ourensanistas y alzó un título que esta vez no pudo alcanzar el combinado albinegro, pese a su esfuerzo.

Goles: 1-0, min 29: Patri Corral. 2-0, min 36: Jessy. 2-1, min 37: Sara Moreno.

Árbitros: Carreira Romero y Dacal Deza. Amonestaron a Jenny Lores, del Poio, y a Ro, Antía Perez, Spi y Sara Moreno, del Ourense Envialia.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Pontevedra ante unos 2.000 espectadores.

Silvia, Ale De Paz, Jenny Lores,

Ceci y Jessy -cinco inicial-,

Charo, Caro, Patri Corral

- Mónica y Yoli.

Vane, Chiky, Bea Seijas, Marta

y Sara Moreno -cinco inicial-,

Rosángela, Antía, Andrea Carid, Luci - Sarita, Carla y Paula.