Dieciocho supermercados Gadis de la provincia se suman al Mayo Solidario

La iniciativa, que la firma desarrolla por quinto año cosecutivo, recogerá productos para los Bancos de Alimentos


La cadena de supermercados Gadis desarrollará hasta el próximo día 31 la quinta edición de su campaña «Mayo Solidario» a la que los ourensanos podrán sumarse en 18 establecimientos de la provincia ourensana; once de ellos en la capital y el resto repartidos en O Barco, O Carballiño, Maside, Verín y Xinzo de Limia.

El «Mayo Solidario», que la firma organiza en el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, se ha marcado como objetivo este año incrementar la donación de productos a once Bancos de Alimentos de Galicia y Castilla y León, entre ellos el de Ourense. Gracias a la generosidad de los clientes, en 2016 se batieron récords con la recogida de 172.000 kilogramos de alimentos, de los que 42.000 fueron aportados por la compañía, que confía en continuar ampliando esta cifra, tal y como ha venido sucediendo desde 2013. En total, en los últimos cuatro años se han entregado 464.000 kilogramos. La campaña solidaria se desarrollará del 2 al 31 de mayo en 186 puntos de venta de Galicia y Castilla y León, donde se instalarán puntos de recogida debidamente identificados para que los clientes depositen únicamente productos no perecederos, con el fin de garantizar al máximo la seguridad alimentaria. Supermercados Gadis vuelve a elegir la fórmula de colaboración con los Bancos de Alimentos porque habitualmente cooperan con numerosas asociaciones y organizaciones no gubernamentales y son conocedoras de las necesidades de cada colectivo. El fin es lograr una asignación y reparto equitativo de los alimentos para lograr la mayor eficacia posible de esta campaña. Como en ediciones anteriores, a las aportaciones realizadas por clientes y trabajadores, la cadena de supermercados de Gadisa, sumará por su parte también una importante cantidad de alimentos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Dieciocho supermercados Gadis de la provincia se suman al Mayo Solidario