La Feira do viño do Ribeiro cierra hoy pendiente de los daños de las heladas en los viñedos

Cándida Andaluz Corujo
c. andaluz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

santi m. amil

Esta tarde se entregarán los premios de la cata popular

01 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La edición número 54 de la Feira do viño do Ribeiro se clausura esta noche. Y lo hace con la vista puesta en los viñedos. El presidente de la Denominación de Origen Ribeiro, Felicísimo Pereira, afirmaba ayer que habrá que esperar a la jornada de mañana para calcular cuáles han sido las consecuencia reales de las heladas en las vides y qué medidas se pueden tomar para paliar las pérdidas.

Mientras, viticultores y bodegueros defienden en la feria la calidad de los caldos. Un certamen que ayer se vio deslucido por la lluvia, - que, al contrario, es buena para los viñedos- pero que vivió una jornada inaugural muy positiva, en cuanto a número de visitantes. El día de hoy, -la clausura será a las diez de la noche- incluye talleres de cocina infantil, varios showcooking con el vino como protagonista y una sesión de aperitivo, a cargo de Gonzalo Arca en el palco de la Alameda. Además, en diferentes horas y lugares, habrá actuaciones musicales. A las 19.00 horas, tendrá lugar el acto más importante de la feria, que es la entrega de los premios de la cata popular. El recinto abre de forma ininterrumpida de 11.00 a 22.00 horas.

Felicísimo Pereira subrayaba ayer que no solo se notó la presencia de gente en el recinto ferial durante los dos primeros días del certamen, sino que la celebración sirvió para atraer a muchos turistas a la villa durante el puente festivo.