Ourense busca asesoramiento para lograr la mejor ubicación del área de autocaravanas

r. n. p. OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El gobierno pedirá a una empresa que realice los estudios pertinentes para fijar el emplazamiento

18 abr 2017 . Actualizado a las 21:31 h.

A pesar de que Ourense carece de un área de autocaravanas municipal, este tipo de vehículos volvieron a poblar las riberas del río Miño durante la pasada Semana Santa. Los viajeros llegaron hasta la ciudad y se desperdigaron por diferentes puntos entre la zona de O Tinteiro y Outariz. El Concello de Ourense es consciente de que se trata de un tipo de turismo que están en auge y que es necesario contar con un espacio que cuente con todas las comodidades que demandan los autocaravanistas y, sobre todo, que acabe con un limbo legal sobre la permisividad con la que estacionan durante días estos vehículos.

En esta línea, en el último pleno municipal se aprobó una moción del grupo de Ourense en Común para encargar un estudio para lograr la mejor ubicación para un área de autocaravanas municipal. La propuesta de la marea ourensana se decantaba por reservar los terrenos que deja libres la antigua depuradora de Reza. Sin embargo, desde el gobierno local se alegaba que se trataba de una zona inundable, según el criterio de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, y que por tanto quedaba descartada.

En la junta de área de Turismo y Termalismo que se celebró ayer el concejal de Infraestructuras, José Araújo, trasladó al resto de grupos de la oposición que el Concello de Ourense inicia los trámites para contratar a una empresa que realice los estudios pertinentes para fijar el emplazamiento más idóneo para una instalación de estas características.

Diferentes criterios

En el último pleno municipal quedaron sobre la mesa diferentes criterios sobre la mejor ubicación para las autocaravanas. A la propuesta de Ourense en Común se opuso frontalmente Democracia Ourensana al entender que no podía ofrecer una ubicación privilegiada a las autocaravanas, toda vez que entiende que los beneficios que dejan en la ciudad durante su estancia.