Tres heridos en un choque entre dos coches en el centro urbano

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Los bomberos tuvieron que excarcelar a una de las ocupantes

09 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una colisión ocurrida poco antes de la una de la tarde en pleno casco urbano se saldó ayer con tres heridos graves. Aunque todavía se investigan las circunstancias en la que se produjo el choque, testigos presenciales apuntaron a que una infracción por parte de uno de los dos conductores implicados pudo propiciar el fuerte choque en el que se vieron involucrados un Renault Mègane y un BMW en la confluencia entre las calles Curros Enríquez y Celso Emilio Ferreiro, un cruce regulado por semáforos.

Tras tener noticia de lo ocurrido de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos varias patrullas de la Policía Local, así como dos unidades de los Bomberos de Ourense. Fueron, precisamente, estos últimos, quienes tuvieron que excarcelas a una de las víctimas. Se trata de una de las ocupantes del Renault, que se encontraba inmóvil dentro del vehículo y no podía salir por sus propios medios. La víctima aseguraba tener un fuerte dolor de espalda por lo que los agentes utilizaron una tabla espinal para estabilizarla y sacarla del interior del vehículo por una de las puertas traseras. Esta mujer, que viajaba en el asiento situado al lado del conductor, fue la peor parada ya que fue sobre su zona sobre la que tuvo lugar el impacto.

Además de esta mujer, también la conductora del vehículo fue trasladada en ambulancia hasta un centro médico, al igual que el chófer del otro turismo. Una vez evacuados los heridos y retirados los vehículos, los bomberos se ocuparon de limpiar la calzada para garantizar la seguridad de los conductores. A las dos de la tarde estaba restablecido el tráfico.