Seis pruebas con más de treinta kilómetros para visitar a la carrera los barrios

OURENSE CIUDAD

miguel villar

La iniciativa del Concello de Ourense se celebrará entre los meses de abril y octubre

06 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La séptima edición del Circuito de Carreiras Populares Correndo por Ourense tendrá este año seis recorridos por diferentes barrios de la ciudad, con un total de 33,5 kilómetros. El veintiuno, el Puente, el Couto, la Carballeira, la zona universitaria y el centro de la ciudad serán los enclaves de las diferentes citas deportivas. Todas se desarrollarán en horario matutino excepto la Carrera del Couto, que comenzará a las 22.00 horas y que tendrá lugar el sábado 27 de mayo. Como novedad, la carrera del Puente tendrá un marcado carácter medioambiental con actividades complementarias.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha animado a todas las personas a participar en una prueba que «es puro deporte y puro disfrute de la ciudad». En esta línea, ha destacado la importancia del evento porque une «a deportistas de todas las ciudades, une a varias generaciones y además tiene el acierto de convertir, por un día, en centro de la ciudad a cada uno de sus diferentes barrios».

Inscripciones

Las personas que quieran participar deberán anotarse a través de la página web del Consello Municipal de Deportes antes del miércoles previo a la celebración de cada carrera. El precio es de 7 euros, de los cuales una parte se destinará a un colectivo social, en las categorías júnior, promesa, sénior y veteranos, siendo las demás totalmente gratuitas.