El Campus le pone la guinda a su histórico quinto puesto

Doblegó a domicilio al Oviedo


ourense / la voz

Terminó el curso del Campus Ourense en la División de Honor B del rugbi nacional y lo hizo con una victoria más, en el campo de un Real Oviedo que acariciaba la permanencia y que terminó por ceder (6-20), resultado que a la postre reflejó el acta arbitral.

Se jugaban mucho los asturianos, pendientes de su mano a mano con El Salvador B para eludir la eliminatoria para salvar la categoría. Aún así, esa motivación jugó a favor de los locales en la primera parte y durante ese período inicial logró mantener a raya al plantel de David Monreal, que si bien evitó los ensayos ovetenses, tampoco pudo hacer valer su potencial en ataque, así que se fue en desventaja al descanso tras el intercambio de golpes de castigo, con una anotación de Moi Sánchez: 6-3.

Durante la pausa en vestuarios, resultó efectivo el análisis de los ourensanos y sí que empezaron a aprovechar sus puntos fuertes en ataque, a la vez que los asturianos también veían minada su moral por las noticias que llegaban desde Valladolid. Dos ensayos de Andy Williams y uno de Joe Marston subieron definitivamente al marcador.

El cuadro colegial cerraba un año de auténtico lujo, con una quinta posición que anima a pensar en un futuro prometedor para Ourense como plaza de la categoría de plata o incluso con esperanzas seguir creciendo y consolidando unos cimientos que también pasan como es lógico por el trabajo con la cantera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Campus le pone la guinda a su histórico quinto puesto