Limiar inicia su nueva etapa con grupos de trabajo temáticos y comarcales

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

La directiva que ha tomado las riendas de la federación se estrena presentado sus proyectos para los próximos meses

01 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La federación Limiar de asociaciones de vecinos celebró ayer su primera asamblea tras la renovación de su directiva, con Manuel Mosquera al frente de la entidad. Una de las principales novedades de esta nueva etapa es que se crearán grupos de trabajo temáticos atendiendo a cada una de las áreas de gobierno que existen en el Concello de Ourense. Además, también los habrá de carácter comarcal, para reforzar de ese modo la presencia de Limiar fuera de la capital ourensana, toda vez que el ámbito de actuación de la federación es provincial.

En la reunión celebrada ayer se presentó la memoria anual y el balance de cuentas del año 2016 y los presupuestos para este ejercicio. Precisamente, la asamblea sirvió también para poner en común los planes de la nueva directiva sobre las actividades a desarrollar por el colectivo durante los próximos meses. La federación seguirá adelante con la entrega de sus insignias de oro, celebrará un encuentro cultural, organizará charlas y conferencias, participará en las ferias de Expourense y en los Maios y asistirá a las reuniones de los consejos municipales y de la Mesa de Mobilidade.

Altas y bajas

En la asamblea se dio cuenta, además, de las altas y bajas de varias asociaciones. Entran en Limiar las de Fonval, Santa María de Salamonde, San Bieito de Bentraces y Coral Rondalla Os Afiadores, mientras que salen Valenzá en Acción y Mirafermosa. Además, se acordó el cese de los representantes de la federación en Cogave para nombrar a otros. Entre ellos está el nuevo presidente, Manuel Mosquera.