Compra un iPhone por 500 euros en Internet y le envían una lata de mejillones

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

La responsable fue juzgada ayer por un delito de estafa

15 mar 2017 . Actualizado a las 21:32 h.

Creyó que había comprado un teléfono de última generación pero cuando abrió el paquete que le envió la vendedora, resultó que en su interior solo había una decepcionante lata de mejillones.

Este incidente, ocurrido en el mes de julio del año 2015, fue objeto de juicio ayer en el juzgado de lo penal de Ourense, si bien la vista no llegó a celebrarse al llegar las partes implicadas a un acuerdo de conformidad. Así, María del Mar Señoret reconoció que fue ella quien, «con ánimo de obtener un ilícito beneficio», anuncio a través de la página web milanuncios.com, la venta de un teléfono móvil iPhone 6 plus, por el que pedía 500 euros. Días después de insertar su anunció logró que un comprador, V. C. P., se interesase por el aparato y acordaron que, antes de que ella le hiciese el envío, él efectuaría el ingreso del dinero en una cuenta corriente.

Todo apunta a que el comprador cumplió su parte si bien la vendedora, «que nunca tuvo voluntad de entregarle el teléfono», según aseguraba el fiscal en su escrito de acusación, «le envió por correo postal un paquete con una lata de mejillones».

Eso sí, el hecho no quedó impune y tras denunciar lo ocurrido el afectado, la mujer fue acusada de un delito de estafa. El fiscal reclamaba nueve meses de prisión aunque ayer redujo esa pena a seis meses de reclusión.