La Feira da Oportunidade reúne a un centenar de expositores

Fina Ulloa
Fina Ulloa OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Expourense espera recibir en torno a 15.000 visitantes entre el viernes y el domingo

28 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo está listo para que arranque la cita decana del calendario ferial de Expourense; la Mostra da Oportunidade. Un centenar de establecimientos participan en esta 24 edición, en la que de nuevo el textil será el de mayor peso entre la veintena de sectores que tendrán representación. Entre ropa, calzado, piel, lencería, mercería, bisutería y complementos suman el 50 % de las firmas. Por cierto que, dentro de ese capítulo, una de las novedades será la moda nupcial y de ceremonia, que ofrecerán algunos expositores.

Le seguirá de cerca el sector de los muebles y la decoración que ha encontrado un buen escaparate en esta feria. También podrán encontrarse productos de menaje de hogar, jardinería o la alimentación, entre otros. Otros campos novedosos que no habían participado antes en esta cita serán el de la fotografía, las motos o los karts.

Destaca también la participación de colectivos que reúnen a los establecimientos bajo un mismo paraguas, como los centros comerciales abiertos, tanto de la ciudad como de otros municipios -como Ourense Centro, O Couto, Ourense Norte, la Asociación de Comerciantes de Allariz o la de A Valenzá- que dispondrán de espacio propio a precios muy ventajosos.

El recinto de Expourense mantendrá un horario amplio para facilitar a ourensanos y visitantes el máximo aprovechamiento de esta cita de liquidación de artículos a precios de saldo. Estará abierto entre las 11.00 y las 21.00 horas de forma ininterrumpida. La entrada cuesta un euro, y los menores de 12 años accederán gratis.

Mejor, el viernes

Uno de los objetivos de la organización este año es incentivar la asistencia en la primera jornada. Premiarán a quienes acudan el viernes ofreciendo a quienes acudan con sus hijos acceso al parque de juegos infantil sin coste alguno, solo con realizar «unha compra mínima, de quince euros», según explicó Enma González, la directora ejecutiva de Expourense. Se intenta así que el público acuda de forma más escalonada entre los tres días que se mantendrá abierta. González recordó que el viernes es además la mejor jornada para aquellos que prefieren ver los artículos con calma y sin las aglomeraciones que suelen darse en fin de semana. Las previsiones es que este año se repita la cifra de 15.000 visitantes de la última edición.