«Vivo por y para el carnaval. Para mí es un sueño hecho realidad»

r. n. p. OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

NaCARY ROJAS

Jacobo Orejero fue elegido rey del entroido en Ourense

27 feb 2017 . Actualizado a las 21:42 h.

Jacobo Orejero Iglesias tiene 23 años y es desde el domingo el Rei do Entroido de Ourense. Pocas cosas, confiesa, podían hacerle más ilusión que llevarse este reconocimiento, ya que vive el carnaval intensamente desde pequeño. De hecho, explica que el disfraz que le ha valido este premio comenzó a diseñarlo al día siguiente de finalizar el entroido del 2016. El esfuerzo ha tenido recompensa gracias a su creación Omachtl, rey da Chispa. Hoy se dejará ver por el desfile de A Valenzá (Barbadás).

-¿Qué supone para usted obtener la distinción de Rei do Entroido de Ourense?

-Yo vivo por y para el carnaval. Me paso todo el año haciendo disfraces y para mí es un sueño hecho realidad. Participé en el desfile con la peña «Os Lolailos», que somos un grupo de cuarenta personas de la ciudad que nos reunimos para participar en fiestas como el entroido, los maios o los magostos.

-¿En qué consistía su traje?

-Llevaba una pechera tipo azteca y con un taparrabos. Lo realicé con cosas que fui encontrando por casa. Aproveché, por ejemplo, una cortina de moscas. Lo confecciono yo todo de manera manual y con cosas caseras.