Un ladrón se mete en un bidón para huir de la policía, que tuvo que desencajarlo para detenerlo

LA VOZ OURENSE

OURENSE CIUDAD

Acababa de robar en un bar de O Pino y los agentes lo vieron escapar

23 feb 2017 . Actualizado a las 08:24 h.

Lleva viviendo en Ourense ciudad apenas dos meses, desde diciembre del año pasado, y en este tiempo ya ha sido detenido en cinco ocasiones por la policía como presunto autor de varios robos con fuerza. Ayer, el juez de guardia entendió que ya era suficiente y lo envió a su nueva residencia en la provincia, la prisión de Pereiro de Aguiar, en situación de preso preventivo.

El último robo que le atribuyó la Policía Nacional se pudo probar pues el sospechoso fue visto en el lugar de los hechos, un bar de la zona de O Pino, cuando trataba de esconderse de los agentes que lo buscaban. Huyó por una ventana del bar y se metió en un local vecino que estaba en obras y al que accedió a través de unos cables de la fachada, según informó la comisaría. Los policías requirieron la ayuda de los bomberos para poder entrar en el local en obras y encontraron al presunto ladrón en una posición incómoda: metido en un barril de obra y tan encajado que costó sacarlo de allí para poder trasladarlo a la comisaría.

El detenido es el mismo que hace unos días El peor ladrón de la historia, para robar en el establecimiento con más comodidad mediante el procedimiento del «encalomo», según la jerga policial.

El individuo, J. P. V., tiene 54 años, procede de Lugo y su historial delictivo relata ya 39 detenciones anteriores. Antecedentes y hechos que tuvo en cuenta el juez de guardia de Ourense para decidir ayer la medida de prisión provisional contra el arrestado.