El fiscal Julián Pardinas recibe el Campoamor por su lucha contra la lacra machista

Ourense LA VOZ / OURENSE

OURENSE CIUDAD

El jurado destacó su «implicación diaria coas mulleres vítimas de violencia»

23 feb 2017 . Actualizado a las 09:59 h.

Julián Pardinas, fiscal delegado de violencia de género en Ourense, fue galardonado con la undécima edición del premio Clara Campoamor á Igualdade de Oportunidades que entrega el Concello. El jurado destacó de Pardiñas su «implicación diaria coas mulleres vítimas de violencia, sendo recoñecido por todo o seu entorno, a súa humanidade, servizo implicado e sensibilidade cara as vítimas», según se recoge en el acta, «moitas veces máis alá do que o seu posto require».

El fiscal ourensano ya fue reconocido por el Ministerio de Justicia con la cruz Raimundo de Peñafort o la cruz del Mérito de la Guardia Civil. Junto a Pardinas hubo otros tres finalistas más: María José Ordóñez, delegada de la Subdelegación del Gobierno para la violencia de género; Sonia Albor, representante de la Marcha Mundial das Mulleres; y Carla García, subdirectora del centro penitenciario de Pereiro de Aguiar.

El jurado de esta edición estuvo compuesto por representes de colectivos sociales, sindicales, laborales y políticos. La representación del Concello de Ourense correspondió a Sofía Godoy, concejala delegada del área de Benestar Social e Igualdade.