El éxito de una década de trabajo

La estructura del Sincro Ourense crece con el espaldarazo del título autonómico de rutinas de nivel


ourense / la voz

La todavía joven trayectoria del Club Natación Sincro Ourense surgió del impulso del Consello Municipal de Deportes y prosiguió volando en solitario como una entidad que siempre ha brillado por su dinamismo. La sincronizada, aún siendo una modalidad de las definidas como minoritaria siempre ha arrastrado mucho público en Ourense y el título autonómico de este fin de semana, en una abarrotada piscina Rosario Dueñas para el Campeonato Gallego de Rutinas de Nivel, fue el espaldarazo que ratificó un trabajo bien hecho, o al menos así lo sintió su presidenta, Luiz María Abadín.

«Nos hacía falta un éxito rotundo como este para afianzarnos, además llegó en un momento importante, porque para este año habíamos cambiado las entrenadoras y la verdad es que fueron decisivas, con unas rutinas muy dinámicas, alabadas por todos los jueces», matiza la dirigente, a la hora de evaluar tanto la progresión del club como del equipo técnico que dirige Elvira López.

En cuanto a las protagonistas, el equipo alevín solo cedió ante el Galaico, terminando segundo con Eva Rodríguez, Antía Touriño, Crista Daniela Mota, Blanca Moyano, Iris Carid, Lía Pulido, Iria Fernández, Lucía Pousa, Antía Blanco y Estela Luisa Ojea, entrenadas por Beatriz Montes. En infantiles el triunfo sí se quedó en casa, gracias a la coreografía «Moulin Rouge», que logró la puntuación más alta de un certamen autonómico, a cargo de Candela Rodríguez, Lola Carracedo, Ana Moyano, Rebeca Ruíz, Iria Guevara, Lucía Villar, Claudia Bande, Rocío Blanco, María González, Erea Lamas, Sabela Guevara y María Isabel Do Olmo, entrenadas por Elvira López.

El otro oro fue el de las júnior ourensanas: Lara Doval, Paula Vilariño, María Cid, Paula VIlariño, Xiana Otero, Laura Bernardo, Elena Moyano, Lucía Villar, Claudia Bande, Candela Rodríguez, Lola Carracedo, Ana Moyano, Rebeca Ruíz y Candela Rodríguez, entrenadas por Elvira López. La combinación de esos tres podios llevó además al club a convertirse en Campeón Galego de Invierno.

Su presidenta recuerda que «seguramente esas puntuaciones bajarán a nivel nacional, pero nos hacen pensar que podemos luchar por estar entre el decimoquinto y el décimo puesto, algo impensable solo hace unos años para un club que entrena en una única calle de la piscina». Luz reconoce que en Galicia están todos igual, salvo el Galaico, pero es consciente de que sus rivales a nivel estatal pueden llegar a contar con una piscina de 25 metros en jornadas de mañana y tarde. Aún así, el Sincro Ourense ya llegó a las 95 niñas federadas, más otras 12 que practican deporte como actividad extraescolar en Miraflores.

Para el próximo sábado, toca otro campeonato autonómico como anfitrionas, el de Base IV: «Sabemos que tenemos que competir con el entroido, pero seguramente ofreceremos un espectáculo atractivo para el público».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El éxito de una década de trabajo