El Campus afianza la quinta plaza con su triunfo en Bilbao

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Los ourensanos doblegaron con autoridad al colista Universitario y ya son el mejor equipo gallego del grupo: 20-32

20 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Partió como un debutante, pero el Campus Ourense ya ha puesto tierra de por medio con cualquier complicación. Es más, como había postulado su entrenador David Monreal, otra nueva victoria como visitante frente al Universitario de Bilbao completó los deberes que había encomendado a sus discípulos, al vencer 20-32.

Y es que el técnico sabía que motivar a sus hombres para las visitas al campo de dos de los últimos clasificados equivalía a ampliar un objetivo que no es otro que situarse en una posición cómoda, incluso discutiéndole a Uribealdea la cuarta posición, si no consolidando la quinta, lo que equivaldría a ponerse por delante de los otros dos conjuntos gallegos del grupo, el CRAT y el Universidade de Vigo, ambos con mayor experiencia y estructura en la competición.

Para eso, el plantel ourensano salió muy concentrado en su nueva aparición en territorio vasco, adelantándose pronto por medio de Joe Marston. Sin embargo, el 0-5 lo voltearon los locales con otro ensayo que sí acompañaron de transformación, por lo que tocó recurrir a la fortaleza de Tui Katoa, que con otras dos anotaciones, más la transformación volvían a poner las cosas en su sitio. El marcador al descanso era un 10-19 autoritario, que se redondeó más tarde con la eficacia en los golpeos a palos de Moi Sánchez y un nuevo ensayo de Jason Harvey.

La ventaja es de seis puntos en la tabla sobre un CRAT que aún cuenta con un partido menos por disputar, pero que ha ganado en dos ocasiones menos que los hombres de Monreal, que cuentan con un poder atacante mucho más fluido, que le garantiza más opciones de bonus.

Ahora toca disfrutar de otra cita interesante en territorio universitario ante un Zarautz que intenta colarse entre los mejores terceros de la clasificación. Por tanto, un partido para no perderse el próximo fin de semana.

Liga Territorial

En la competición gallega, el Keltia perdió una oportunidad de desbancar a Os Ingleses de la segunda posición, en una pugna muy igualada que se cerró con un apretado 13-11. Todo un duelo entre dos alternativas al poderío del intratable Ferrol.