La junta de personal del hospital de Valdeorras se encierra para lograr una reunión con la gerente

María Cobas Vázquez
m. cobas O BARCO / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

LOLITA VÁZQUEZ

La cita quedó marcada para el próximo jueves

18 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de personal del hospital comarcal de Valdeorras se encerró ayer a última hora de la mañana en el despacho del gerente. Era su forma de protestar por la falta de reuniones «cara a cara» con la gerente de la EOXI de Ourense, Eloína Núñez. Minutos antes habían tenido una conversación por videoconferencia, pero a los representantes de los trabajadores no les pareció suficiente y decidieron plantarla.

«El tema de esta ocupación es por la falta de respuesta de la dirección de asistir a las continuas peticiones de la junta de personal a asistir a las reuniones para tratar los diversos temas que acaecen en el área sanitaria de Valdeorras», explica Víctor Pariente, de UGT. Rechazaban el encuentro vía telemática por la gravedad del asunto, decía, ya que entiende la junta de personal que los llamamientos a los contratados no se están haciendo bien. «Creemos que no vienen porque hubo una promesa de que en noviembre iba haber una fisioterapeuta y un auxiliar de tarde, y que se iban a contratar con vacantes e interinos cinco enfermeras, y a día de hoy está sin cumplir», añadía Pariente.

Desde la gerencia explicaron que las reuniones por videoconferencia son habituales, y anunciaron una reunión «cara a cara» para el próximo jueves.