Más de un centenar de nadadoras de sincronizada competirán en Ourense

El campeonato contará con la participación de treinta deportistas locales


ourense / la voz

Un total de 150 nadadoras pertenecientes a siete clubes de Galicia -Portamiñá de Lugo, Rías Baixas de Vigo, Sincro Pontevedra, Sincro Ferrol, Galaico Sincro de Pontevedra, Real Club Náutico de Vigo y Sincro Ourense- competirán este sábado en la piscina Rosario Dueñas en la modalidad de rutinas de nivel. El campeonato contará con la participación de treinta deportistas locales. «Ourense estase a converter en referente deste tipo de competicións», dijo el alcalde, Jesús Vázquez, durante la presentación del campeonato. Estas son las terceras competiciones gallegas que se celebran en aguas de Ourense en los últimos meses.

En este caso, además, servirán como preparatorio para los campeonatos de España de sincronizada. Cada equipo presentará tres coreografías: alevín, infantil y junior-absoluta. Y, en total, serán 18 los combos participantes. «Durante a coreografía deberá haber solos, dúos, tríos, etcétera. Ademais do exercicio de sincronización coral», explicó ayer la presidenta del Club Sincro Ourense, Luz Abadín.

La competición se disputará el sábado a partir de las 16.45 horas, y previamente habrá un calentamiento oficial con pase de música. «A cita será o mellor escaparate para demostrarlle ao público todo o que se traballa neste deporte», asegura Abadín que invitó a todos los ourensanos a acudir a la cita.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más de un centenar de nadadoras de sincronizada competirán en Ourense