Conducía bebido, atropelló a una peatón en un paso y pagará con 33 días de trabajos comunitarios

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Otro conductor acepta 750 euros de multa por otro positivo, detectado al chocar contra una señal y circular en sentido contrario en una rotonda

10 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con 33 días de trabajos en beneficio de la comunidad, aparte de la pérdida de vigencia del permiso de conducir durante un año y un día, saldará sus responsabilidades penales Jonatan G. A. como autor de un delito contra la seguridad del tráfico. Conducía borracho el día 11 de octubre del 2013 poco antes de las nueve de la mañana cuando atropelló a una mujer en la calle Quintián cuando cruzaba un paso de cebra. La perjudicada renunció a cualquier indemnización que le pudiera corresponder, pero la intervención de la policía local permitió detectar el estado en el que conducía, por lo que fue denunciado y juzgado. El propio acusado aceptó la condena.

La prueba de alcoholemia a la que se sometió tras el suceso permitió corroborar las sospechas de los agentes tan pronto como vieron al conductor. En la primera prueba, a la media hora del suceso, alcanzó los 0,99 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, con lo cual rebasaba con creces la tasa máxima permitida de 0,25 en aire espirado. A partir de 0,60 miligramos, la infracción deja de tener carácter administrativo para entrar en el ámbito judicial como presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Derriba una señal y circula en sentido contrario en una rotonda

También José S. G. B. había bebido. La influencia del alcohol hizo que perdiera el control de su vehículo cuando circulaba por la carretera OU-101, que conduce desde Ourense a Maceda. No fue capaz de mantener la trayectoria de su Renault Clio cuando accedió a una rotonda pasadas las once de la noche del día 19 de diciembre del 2014. Chocó contra una señal vertical, circuló en sentido contrario y acabó detenido en el interior. Como consecuencia del suceso, aparte de los daños materiales en el turismo, destrozó una señal valorada en 424 euros, que la aseguradora del coche ya abonó a la Xunta. El conductor dio 0,88 en el test de alcoholemia. Aceptó el pago de 750 euros de multa y la privación del permiso de conducir durante un año y un día.