Las imágenes de las cámaras de un bar permiten identificar a dos ladrones

LA VOZ OURENSE

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El local de hostelería, ubicado en la zona de Oira, ya había sufirido varios robos con anterioridad. La policía detuvo a uno de los dos presuntos autores

08 feb 2017 . Actualizado a las 12:38 h.

El dueño de un local de hostelería de la zona de Oira, en la capital ourensana, detectó hace poco más de una semana, la noche del 29 de enero, a dos intrusos que habían entrado a robar a su bar. Lo vio a través de las cámaras de videovigilancia que había instalado en el local después de haber sufrido diversos siniestros de este tipo. Eran las 5.30 horas de la mañana del domingo y el propietario comunicó al 091 lo que estaba viendo. Enseguida se personó una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana. Ya no pudieron localizar a los autores en el interior, pero comprobaron que había sido forzada una cerradura de una de las entradas laterales del negocio, que conduce a una zona de comedor y restaurante. El valor de lo robado ascendía a 293 euros.

Aunque no pudieron cogerlos en ese momento, a la policía le fueron de mucha utilidad las grabaciones proporcionadas por el dueño del establecimiento para identificar a los presuntos autores. Se hizo cargo de la investigación la UDEV y con las imágenes aportadas y otras gestiones realizadas se consiguió saber quiénes eran los ladrones, según comunicaron ayer desde la comisaría.

Se trataba de dos delincuentes con amplio historial de hechos semejantes, pero cometidos sobre todo en Cataluña. De hecho, la policía ourensana solo pudo proceder a la detención de uno de los sospechosos, ya que el otro se encuentra en Barcelona, y allí se le busca. El detenido el lunes por la tarde en Ourense es un hombre de 27 años, natural de Tarragona, y con catorce arrestos previos en su historial policial. El cómplice, que se espera sea arrestado en Cataluña, tenía ya cuarenta detenciones anteriores por hechos parecidos. El detenido en Ourense pasó a disposición judicial ayer por la mañana, tras lo cual quedó en libertad.