El viudo del crimen del farmacéutico no pide indemnización alguna

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Personado en la causa en calidad de acusación particular, se limita a adherirse a la petición del fiscal, que no reclama para él ni un solo euro

04 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Al viudo del farmacéutico que perdió la vida acuchillado en su domicilio de la calle Curros Enríquez de Ourense el 4 de octubre del 2013, le sirve la tesis de la fiscalía sobre el suceso. Ha mostrado expresamente su adhesión a las conclusiones, calificaciones y propuestas que el ministerio público incluye en su escrito de calificación. Esta postura llama la atención en la medida en que la acusación pública ha excluido al viudo en su petición de indemnizaciones, que limita a sus dos hermanos y a una sobrina.

El personamiento de este hombre fue aceptado por el juez en contra de la opinión de los hermanos de la víctima. Cuando se produjo el suceso, la relación estaba muy deteriorada y, de hecho, el farmacéutico había encargado a un abogado de Ourense que iniciara los trámites para la separación, que no llegó a formalizarse al haber fallecido de forma violenta Tomás Milia. De esa circunstancia había advertido el letrado a la policía, pero las pesquisas seguidas en la comisaría de Ourense descartaron la eventual implicación de personas ajenas al único detenido y presunto autor material del crimen.

El viudo, así las cosas, se mantiene como acusación particular, aunque se limita a apoyar totalmente la posición del fiscal, que ha pedido 33 años de prisión para el acusado, al considerarlo autor de los delitos de homicidio, robo con violencia en casa habitada, atentado a agente de la autoridad, lesiones e incendio. Aparte de la matar al farmacéutico, el fiscal sostiene que el detenido, el joven rumano Alexandru M. L., robó joyas, lesionó a policías cuando trataba de huir y provocó un incendio en la vivienda para borrar huellas.

Hasta 48 años de cárcel

La familia de la víctima, que eleva la propuesta de condena a 48 años de cárcel, respalda la solicitud de 9.500 euros de indemnización para cada hermano, y 4.500 euros para los sobrinos. Añade, sin embargo, 225.000 euros por la pérdida de valor del piso de la calle Curros Enríquez como consecuencia del incendio y de los gastos a los que tuvieron que hacer para recuperarlo y venderlo.

Formalizado este escrito de acusación, queda ahora que la defensa cumpla el trámite. Se podrá entonces fijar la fecha de juicio por parte de la Audiencia.