La comisión del AVE se reunirá en Madrid a mediados de febrero

r. n. p. OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Al encuentro están convocados Concello, Xunta y Fomento para avanzar en la integración de la alta velocidad en la ciudad

04 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La comisión de seguimiento de la estación intermodal e integración del AVE en la ciudad de Ourense ya tiene fecha. Ministerio de Fomento, Xunta de Galicia y Concello de Ourense están convocados a una reunión en Madrid el próximo 13 de febrero. En ese encuentro, el gobierno de Ourense confía que salga un calendario de actuaciones, tanto para la variante exterior como para la estación de Norman Foster. Ambos proyectos se encuentran en fase de redacción de proyectos y de informes medioambientales.

La fecha de la reunión a tres bandas se conoce justo en la semana en que Fomento ha presentado un nuevo calendario para la alta velocidad gallega. De acuerdo con este nuevo cronograma, los trenes AVE no realizarán los viajes entre Ourense y Madrid hasta otoño del 2019.

La variante exterior

Una de las interrogantes que se encuentran sobre la mesa tiene que ver con los plazos que se manejan para la variante exterior de Ourense. El alcalde popular, Jesús Vázquez, entiende que en este encuentro debe de ponerse sobre la mesa un calendario de licitación de los trabajos, toda vez que ya se ha dado por hecho que no estará a tiempo para esa fecha el recorrido desde Taboadela.

La comisión que todavía carece de fecha para reunirse es la que solicitó el pleno y en la que estarán representados los grupos políticos con representación municipal y diferentes colectivos sociales y empresariales.