El portero de la UD Ourense termina ingresado en la UCI

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Samuel Vázquez sufrió un fuerte golpe en la cabeza poco antes del descanso del partido que jugó en Xunqueira de Ambía

30 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Al margen del codo a codo entre el Bande y la UD Ourense, el sobresalto que se llevó el cuadro capitalino se centró en los últimos minutos del período inicial, cuando su portero Samuel Pérez fue golpeado en la cabeza por un rival que entró a buscar un balón en juego. El impacto le produjo un corte que sangró abundantemente y el partido se detuvo varios minutos para que fuera atendido el meta carballiñés, hijo del exsecretario general del PSOE, Pachi Vázquez.

Samuel continuó jugando hasta el intermedio, pero cuando sus técnicos comprobaron que padecía pérdidas de memoria, fue traslado por directivos de la entidad hasta el centro médico El Carmen, donde se le practicaron varios puntos de sutura y le realizaron distintas pruebas médicas, incluido un protocolo de observación en su unidad de Cuidados Intensivos. En principio, se esperaba que permanezca ingresado al menos veinticuatro horas.

Sus compañeros remataron la faena con una sufrida victoria en el tiempo de prolongación, gracias a un cabezazo de Julio Martínez, mientras que el Bande se imponía 0-2 en su visita al Monterrei, con dianas de Hugo Domínguez y David Soares.

El Ribeiro también ganó en Francelos (0-3) y el Velle hizo lo propio en su visita a Maside (0-1), pero la brecha de ambos con respecto a los puestos de ascenso supera los diez puntos.