El Campus exhibe su potencial en ataque en el derbi frente al CRAT

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

La victoria asienta al plantel de Monreal en una cómoda quinta posición

29 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En las filas del Campus Ourense siempre se han mostrado comedidos a lo largo de la campaña y ese camino ha sido el más indicado para llegar, a día de hoy, a una quinta posición que lo aleja de todo problema para la permanencia en la segunda categoría estatal un año más, después de imponerse ayer con solvencia en el derbi ante el CRAT coruñés: 41-10.

Sin presiones clasificatorias, el conjunto colegial está resultando más irregular en su juego, pero también alcanza picos brillantes, como el de su salida de ayer, en la que superó con claridad en el marcador (18-0) a los herculinos en apenas 21 minutos, gracias a los ensayos cimentados en la fortaleza de Tui Katoa y de Guille Hernández, a los que se sumaron los golpes a palos de Moi Sánchez.

Y eso, mientras el plantel de David Monreal lograba mantener alejado de su línea de fondo a los visitantes, sabedores de que Emmanuel Avaca podía hacer daño en las patadas de castigo. Con una de ellas, poco después del primer ensayo coruñés, maquilló un tanteo que Moi dejó en un tranquilizador 21-11 para los de casa, al filo del descanso.

Con otra acción similar del ourensano arrancó el segundo período, pero un ensayo de penalización, más la transformación de Avaca apretó la cuenta hasta el 24-18, dando paso al nuevo arreón de los ourensanos, esta vez con protagonismo para los dos ensayos de Andy Williams y para la pericia de Moi.

La brecha se amplió hasta un 41-18, con quince minutos de partido por consumirse, pero una cierta -lógica, incluso- relajación de los locales permitió que el inconformismo de su rival volviera a apretar el encuentro hasta el 41-30 definitivo.

Aún así, siempre llevó la iniciativa en el derbi y supo manejar con eficacia una contienda que lo sitúa en un lugar privilegiado de la tabla clasificatoria. El balance de ocho victorias y siete derrotas es todo un lujo para un recién ascendido como el Campus, que a pesar de momentos complicados con numerosas bajas, ha logrado mantener una línea de regularidad notable, sobre todo en su feudo.

Así podrá afrontar con mayor tranquilidad un reto tan complicado como la visita al feudo de uno de los aspirantes al ascenso del categoría, el clásico Bera Bera, que sin embargo se ha visto superado por un Burgos que no ha dado opción. En suma, solo queda disfrutar del rugbi.