Ourense avanza en una reforma fiscal para rebajar el recibo del IBI

La «marea» destaca que sus enmiendas fueron aceptadas de forma mayoritaria


ourense / la voz

Los cuatro grupos municipales con representación en el Concello de Ourense mantuvieron ayer una reunión de trabajo con la concejala de Facenda, Ana Morenza, con el objetivo de avanzar en una reforma fiscal modificando las diferentes ordenanzas reguladoras de impuestos municipales. La primera acción que se pretende llevar a cabo desde el grupo de gobierno es una rebaja en el Impuesto de Bienes Inmuebles -el PP intentó sin éxito que entrara en vigor ya este año pero la opción se frustró por cuestión de plazos-. Según informó el grupo municipal de Ourense en Común, este texto incluirá la mayoría de sus enmiendas, toda vez que fueron aceptadas por los técnicos municipales y, por tanto, serán recogidas en la nueva normativa. «O grupo minoritario da corporación é quen de plasmar nunha ordenanza a súa política fiscal, confirmándose o seu traballo en positivo desde a oposición», explicaron a través de un comunicado.

Ourense en Común también censura que el PP en el Concello culpabilice a la conocida como Lei Montoro y al techo de gasto la posibilidad de avanzar en la rebaja de la carga fiscal a los vecinos. «Non fan máis que provocar que todos os veciños de Ourense sufran as consecuencias dos despilfarros doutros concellos gobernados polo propio PP», concluyen.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ourense avanza en una reforma fiscal para rebajar el recibo del IBI