Una oportunidad para conocer los deportes de montaña

OURENSE CIUDAD

. Santi m. amil

El Club Alpino Ourensán organiza sesiones iniciáticas en Os Remedios y Penalonga

26 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Alpino Ourensán repite un año más sus actividades encaminadas a dar a conocer el deporte de la escalada y las actividades de montaña, con iniciativas que abrirá a todos sus vecinos este fin de semana, dentro del programa Coñece. Se trata de aprovechar la experiencia de sus asociados al servicio del fomento de acciones en el medio natural, pensadas para personas que quieren iniciarse con total seguridad en este campo.

Arrancarán el día 28, desde las 9.30 a las 13.00 horas, en una jornada abierta a toda la ciudadanía de Ourense, para dar a conocer la escalada en el rocódromo municipal situado en la pista central del polideportivo de Os Remedios. Un enclave céntrico y de fácil acceso, para tomar contacto con esta práctica deportiva.

Para quienes no tengan suficiente con esta primera experiencia, podrán dar un paso más al día siguiente, en el incomparable paraje natural de Os Ancares, con la ascensión a Penalonga. Se trata de un tramo adecuado para iniciarse a pie de montaña y vivir en primera persona los componentes básicos de este tipo de actividades, como son el compañerismo, la superación y el reto personal.

Es imprescindible, eso sí, la inscripción previa, a través del correo contacto@clubalpinoourensan.es donde también se puede recabar todo tipo de información.