Confluencia y cohesión interna para las primarias de Podemos

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

La secretaria xeral Carmen Santos explicó en Ourense las bases del plan 2020 de Pablo Iglesias

23 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, se desplazó ayer a Ourense para dar a conocer el borrador del líder de la formación morada, Pablo Iglesias, sobre su modelo de partido. Según explicó la responsable autonómica en un acto político celebrado en un establecimiento hostelero de A Ponte ante simpatizantes, este documento - que se presentará públicamente esta semana y que se llevará a las primarias de Vistalegre 2- tiene el objetivo de «aunar sensibilidades entre as confluencias de En Común, Esquerda Unida ou sectores de en Marea», en el ámbito autonómico y local.

Según Santos, el secretario general Pablo Iglesias recoge en este documento, el plan 2020, las sensibilidades de todos, incluido del sector de Íñigo Errejón, ya que se considera que la unidad y la cohesión internas son fundamentales para intentar ganar en las elecciones al PP.

En ese borrador que explicó ayer la secretaria xeral se exponen, aseguró, directrices de cómo Podemos debe trabajar en las instituciones y se da la legitimidad a los inscritos y no a los órganos de dirección.