El COB quiere olvidar su última mala imagen volviendo a ganar

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Antonio Cortés

La visita a Castellón debe servir para recuperar la mejor versión de juego

13 ene 2017 . Actualizado a las 11:19 h.

Partido con doble exigencia para el COB. Esta tarde (20.30 horas) en Castellón, el equipo de Gonzalo García de Vitoria se mide a un rival directo con la necesidad ganar para cortar un comienzo de racha negativa y la obligatoriedad de hacer olvidar la mala imagen del último partido en el Paco Paz en lo colectivo y en lo individual para algunos jugadores.

Sin ser un examen definitivo sí será una buena piedra de toque para ver la respuesta del colectivo al peor partido de la temporada ante su afición sin olvidar que hay jugadores que quedaron señalados y de los que se espera una respuesta positiva.

Sin la presión clasificatoria, a una victoria para certificar matemáticamente la permanencia, el peligro del equipo es comenzar una serie negativa con una racha de derrotas que todavía no se produjo en lo que llevamos de temporada salvo como reconoce el técnico «las dos primeras jornadas» y que en caso de no vencer en Castellón podría alargarse ante los dos próximos rivales candidatos claros al ascenso como Guipúzcoa o Melilla. Aunque para conseguir la victoria lo primero será recuperar «la buena imagen que el equipo ha dado en el 99% de los partidos disputados». Precisamente por ello el técnico espera «ver el nivel de respuesta porque conseguir la victoria es muy importante traerla para Ourense». Enfrente estará un equipo que va de menos a más, que siempre se le da mal al COB por su estilo de juego, aunque todavía no consiguió derrotarle ni la pasada temporada ni la presente, pero que en todos los partidos complicó demasiado hasta el segundo final el triunfo sufrido cobista.

Examen para algunos

Castellón es un equipo con un ritmo alto de juego, que no especula y que siempre buscar anotar cuanto antes mejor, que obligará a ver la mejor versión del COB en defensa y con acierto en ataque donde Kapelan y Mitrovic serán más que necesario que no repitan la nula aportación defensiva y ofensiva ante Prat.

Se espera un choque a muchos puntos y posesiones en donde el gran lunar desde que comenzó la temporada, los tiros libres, puede ser decisivo y en donde el equipo cobista será necesario que mejore sus pobres porcentajes y el número de tiros fallados de los últimos encuentros.

El equipo viajó en la madrugada del miércoles al jueves y tras más de doce horas de autobús pudo realizar una sesión de entrenamiento en la pista del partido. Para la cita no hay bajas y como reconoce el técnico «estamos recuperando la normalidad física tras la gripe y cada vez en mejores condiciones».

El resultado final y la imagen del equipo pueden marcar un nuevo punto de inflexión en la temporada para buscar el reto de otro play off de ascenso por tercer año consecutivo.