Una empresa de la Tecnópole lanza una aplicación móvil para aprender a invertir en bolsa

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

La «start-up»  Senseitrade promueve el primer torneo mensual de bolsa

10 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Senseitrade, una «start-up» gallega que tiene su sede en la Tecnópole, acaba de lanzar su primer torneo mensual de bolsa, una competición con la que quiere dar a conocer su aplicación móvil, capaz de recomendar los valores en los que conviene invertir aprovechando la información que circula en las redes sociales en tiempo real.

Los creadores de esta herramienta, que lleva el mismo nombre que la compañía, detectaron que las redes sociales, y especialmente Twitter, son capaces de precipitar cambios significativos en la bolsa. «O mercado móvese cada vez máis a ritmo de tuits, de información a curto prazo, e cremos que o investidor minorista pode aproveitar o coñecemento sobre estes movementos», explica David Conde, CEO y confundador de la empresa, que antes se denominaba Twibex 35. La firma acaba de llegar a Ourense para desarrollar su idea de negocio, después de haber resultado ganadora en el certamen de aceleración de empresas Vía Galicia, en la edición del año 2015.

Ayer mismo la firma lazó su torneo mensual de bolsa a través de su aplicación. El usuario que más dinero virtual logre acumular operando con ella ganará un iPad mini. «Este será o primeiro dunha serie de desafíos que lanzaremos ao longo do ano 2017 para que os usuarios poidan gañar premios mentres aprenden a investir e bolsa», advierte Conde. A partir del análisis de las redes sociales, Senseitrade ofrece una serie de funcionalidades para que cualquier persona pueda acceder a la inversión en bolsa sin ser un experto. Se puede operar en una cuenta demo y, a través de sencillos indicadores, saber cuando es buen momento para invertir.