El Ourense CF llega segundo al ecuador y el Nogueira gana

L. M. R.

OURENSE CIUDAD

Los hombres de Fran Justo ya acumulan diez partidos sin perder

09 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Solo dos victorias deparó la primera jornada del año al contingente ourensano en la Preferente Sur y, eso que comenzaba con buenas expectativas en casi todos los terrenos de juego. Aún así, sirvió para confirmar la racha victoriosa de un Ourense CF que sigue intratable y que llegó a su décimo partido con puntos, en concreto la novena victoria consecutiva, frente Gondomar: 0-1.

Porque la escuadra de Fran Justo se presentaba en un campo en el cual no es fácil plantar cara aun equipo que, si bien ha fallado más de la cuenta, sigue entre los gallitos del grupo. La presión local y la presencia de un hombre como Aitor Gómez en su área siempre es un peligro constante, pero a los 25 minutos, Anderson cazó un balón en largo y batió a Isma tras burlar su salida.

Siguieron atacando los locales e insistieron tras la reanudación, pero los ourensanos supieron administrar bien su renta y defenderse con eficacia. Tres puntos de oro para despedir la primera vuelta en puestos de ascenso, puesto que en Portonovo pinchaba el Arenteiro: 2-1.

Los carballiñeses dominaron el marcador durante la práctica totalidad del encuentro, puesto que Vitti adelantó a los de Manel Vázquez a los 12 minutos y no encajó hasta que entraron en su último tramo. De hecho, gozaron de varias oportunidades claras para aumentar su ventaja y matar el partido, pero lo que sucedió fue que Marcos Blanco igualó para los arlequinados con veinte minutos por delante y, ya en los compases finales del enfrentamiento, el mismo jugador repitió, sacando partido de una jugada de estrategia al borde del área. Una contienda que parecía controlada, pero se esfumó del zurrón de los carballiñeses.

El que sí supo ganar en esta oportunidad como visitante fue el Nogueira de Ramuín, otra vez muy sobrio en un campo que plantea grandes dificultades a los equipos forasteros, como es el de Atios: 2-3. Bruno volvió a ser un seguro de vida para los hombres de Ecay y esta vez adelantó a los ourensanos desde los once metros a los 21 minutos, para hacer gala de oportunismo al aprovechar un rechace del guardameta rival poco después. La confrontación parecía encarrilada en una primera mitad muy seria de los de A Tella, pero por si quedaba duda, llegó el tercero, obra de David Prada, en los albores del segundo tiempo, pero el Atios no estaba muerto.

Una pena máxima transformada por Álex Rey metió a los locales en el choque con media hora por delante y el mismo jugador repitió poco después, así que los minutos finales fueron vibrantes, pero el marcador no volvió a moverse.

En casa jugaron los dos colistas y siguen sin enlazar alegrías. El Polígono sumó un punto (0-0) que le supo a poco ante un rival directo como el Mondariz, que además jugó más de media hora en inferioridad, por la expulsión de Zurdo. Pero los hombres de Sotelo no vieron puerta y se encontraron con una barrera infranqueable que les privó de dos puntos más que hubieran sido un bálsamo importante.

Por su parte, el Verín plantó cara a un gallito como el Estradense, pero el gol tempranero de Manuti (0-1) fue demasiado para un farolillo rojo que no termina de levantar cabeza. La diana visitante, de lanzamiento libre directo de uno de sus jugadores más importantes encareció mucho el partido para los discípulos de Diamantino, que fueron creciendo a lo largo del encuentro, pero no fueron capaces de encontrar una grieta en un ordenado rival. La última posición vuelve a ser un lastre para un Verín un poco perdido a la espera de los anunciados refuerzos que cambien su fisionomía.