Maceda se promocionará en Xantar con un restaurante propio y un expositor

La Voz LA VOZ / OURENSE

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

La localidad ofrecerá un menú basado en los productos de la zona

17 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Quedan por delante varias semanas hasta la celebración en Expourense del salón gastronómico Xantar, pero la organización del evento, uno de los más multitudinarios del recito ferial, ya está en marcha. Ayer mismo se anunció la presencia en el certamen del Concello de Maceda, que dispondrá de un restaurante propio en el que se ofrecerá a los comensales un menú basado en productos autóctonos de calidad, como el cabrito de la Serra de San Mamede, el lechón, las setas o la bica.

«Maceda, e tamén o seu comercio local, está no momento idóneo para dar o salto e colocarse no mapa turístico gastronómico galego porque temos recursos para estalo», explicó ayer el alcalde de la localidad, Rubén Quintas, durante la presentación del restaurante, que tuvo lugar en Maceda. A la misma acudió también el gerente del recinto ferial, Alejandro Rubín, y el restaurador Carlos Parra.

Además del restaurante, la villa ourensana estará representada en la feria Xantar, que se celebrará a primeros del mes de febrero del 2017, con un expositor desde el que la villa se quiere promocionar como un destino turístico. Se destacarán eventos tan conocidos como el entroido o la fiesta medieval.