El Campus da Auga convoca unos premios a la investigación y divulgación científica

La Voz LA VOZ / OURENSE

OURENSE CIUDAD

miguel villar

La Universidad de Vigo y Viaqua firman un acuerdo de colaboración

17 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto de especialización del campus de Ourense sigue avanzando y sacando a la luz nuevos proyectos. Ayer mismo el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, y Julio Masid, director territorial de Viaqua, firmaron un convenio de colaboración que, entre otras cosas, prevé la creación de los premios de investigación, transferencia, innovación educativa y divulgación científica del campus del agua.

El acuerdo, aseguró Mato, supone «unha alianza entre unha empresa referente no mundo da auga e a universidade que deste xeito unirán marca para internacionalizarse, para prestixiarse e para traballar xuntas». Agradeciendo el compromiso de Viaqua con la institución académica, el rector recalcó la importancia del acuerdo, por afectar a asuntos como la investigación y la transferencia del conocimiento a la sociedad.

Al acto acudió también el vicerrector del campus, Virxilio Rodríguez, quien destacó que «a auga é un elemento fundamental» para las dos entidades firmantes, así como «un elemento sobre o que articular a nosa colaboración». El convenio recoge que Viaqua realizará ofertas de prácticas para el alumnado de los últimos cursos de las titulaciones del campus y que promocionará visitas técnicas guiadas la instalaciones del ciclo integral del agua con el fin de que el estudiantado tenga un conocimiento directo de los procesos relativos a los recursos hídricos.