El Campus abre la segunda vuelta en un derbi con sabor colegial ante Vigo

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

La pugna enfrenta a dos conjuntos igualados en la tabla de la División de Honor B

17 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tanto el Campus de Ourense como la propia Universidad de Vigo apostaron por el rugbi y por eso la apertura de la segunda vuelta de la División de Honor B será toda una fiesta esta tarde, desde las 16.00 horas, en el feudo de la ciudad de As Burgas.

Será el último compromiso oficial del año y pone frente a frente a dos conjuntos con estadísticas similares, si bien los locales son más contundentes en ataque, sobre todo lo han sido en las últimas jornadas, en tanto que los olívicos resultan más eficaces en tareas defensivas. Es un una estructura que David Monreal conoce bien y que supera a los ourensanos también en esos años de ventaja trabajando en un conjunto que se consolidó hasta acceder a la máxima categoría y que mantiene un nivel de gran regularidad.

En muchas de sus virtudes se ha mirado un combinado ourensano que creció a pasos agigantados en los últimos años, hasta dar el salto al segundo escalafón nacional y también ha sido capaz de mejorar jornada a jornada en el transcurso del torneo.

En Marcosende pagó la novatada en la jornada inaugural, con cierta ansiedad en un encuentro que los anfitriones decantaron a su favor en el inicio del segundo período. Hoy en día, el Campus es un conjunto más maduro, aunque las bajas han hecho mella en sus recientes enfrentamientos, lo que no impidió que el plantel ourensano sacara adelante con suficiencia sus partidos de casa, donde solo ha ganado Bera Bera. En la segunda ronda de la competición van para nota y quieren asegurar la permanencia cuanto antes.