El secretario general de Podemos en Ourense dice que no es ni «errejonista» ni «pablista»

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Dice que se sumó al proyecto «precisamente para huir de caudillismos ciegos»

16 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«A la pregunta de Iglesias o Errejón, yo respondo Iglesias y Errejón». Así explica su posición el secretario general de Podemos en Ourense, Alfonso Víctor Ferreiro, ante la próxima asamblea de la formación morada, prevista para febrero. «La pregunta que yo me hago es si en Podemos nos vamos a permitir el lujo de excluir a uno de los dos», concluye el máximo representante de la organización en la capital ourensana, que firmó el manifiesto impulsado por el sector más próximo a Errejón.

«Coincido en gran medida con lo que en él se expone, sobre todo en lo que concierne a convertir nuestro próximo congreso en un debate de ideas, no de personas ni de egos. De hecho, también firmé el manifiesto del sector llamado ‘anticapitalista’ y no se armó tanto revuelo. Me limito a apoyar las ideas que contribuyan a sumar, vengan de donde vengan», dice Ferreiro, que dice «odiar» las etiquetas: «No soy errejonista ni pablista. Me sumé a este proyecto precisamente para huir de caudillismos ciegos. No quiero mirar hacia arriba, pendiente de lo que diga el líder de turno».

En este sentido, el secretario general de Podemos en Ourense alerta de conflictos estériles en la organización. «No quiero que en nuestro partido se reviva la escena de La vida de Brian, en la que un acólito suelta aquello de ‘Sé que eres el Mesías, y de eso entiendo, porque he seguido a varios’», dice Alfonso Víctor Ferreiro, que cree que la formación morada no llegará a ese punto. Según recuerda, en la primera asamblea de Podemos en Vistalegre «no hubo nadie más enfrentado a la propuesta de Pablo Iglesias que Echenique» y ahora, insiste Ferreiro, él es el secretario de Organización.

El máximo responsable de Podemos en Ourense, que llegó al cargo apoyado por el equipo de Pablo Iglesias, asegura que aquel respaldo «no fue un dedazo ni un apoyo gratuito».