Sandra Fernández y Husan Park actúan en el Ciclo Lírica 2016

La Voz

OURENSE CIUDAD

cedida

La cantante española y la pianista coreana ofrecen un concierto esta tarde en el Teatro Principal

16 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 20.30 horas • Teatro Principal • 5 euros • Nueva cita del Ciclo de Lírica 2016 del Concello de Ourense. En esta ocasión se contará con la presencia de la mezzosoproano Sandra Fernández y la pianista Husan Park. Desde la institución municipal se ha destacado que la presencia de la gran diva española y la pianista ha generado «unha gran expectación entre os fans á ópera en Galicia, xa que é unha das estrelas da actual ópera internacional». El recital que ofrecerán esta tarde en el Principal está basado en canción española, opereta y ópera.

Proyección internacional

El programa, dividido en dos partes, incluye piezas de Xavier Montsalvatge, Manuel de Falla, Bizet, Camille Saint-Saens, Serrano, Federico Chueca y Gonzalo Roig, entre otros.

Las protagonistas del concierto de esta tarde cuentan con una importante presencia en el circuito internacional. Sandra Fernández está considerada la cantante española más internacional en este momento y cuenta con un importante «historial apoiado por varios premios recibidos durante toda a súa carreira». Ha sido dirigida por grandes maestros en los escenarios más prestigiosos del mundo y entre sus premios destacan el primer premio Juventud Musical de España o el Ópera Actual, junto a Jaume Aragall, entre otros.

Por su parte la pianista coreana Husan Park acompaña habitualmente a cantantes de fama internacional, entre otros ha compartido escenario con los españoles José Carreras, Plácido Domingo o María Bayo.