El Grupo Día dará las meriendas a los niños de la Cruz Roja

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Se beneficiarán los menores que participan en el programa escolar de la entidad en ocho comarcas ourensanas

14 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cerca de doscientos niños ourensanos podrán mejorar durante este curso la calidad de sus meriendas gracias al convenio firmado ayer entre la presidenta de la asamblea autonómica de la Cruz Roja, Carmen Colmeiro, y el director del Grupo Día en Galicia, Javier Segura.

El objetivo es completar la lucha contra las consecuencias de la pobreza en la infancia que la entidad asistencial lleva adelante con el programa Promoción del Éxito Escolar, una iniciativa que refuerza las posibilidades académicas de estos pequeños cuyas familias no pueden permitirse pagar clases particulares que completen o refuercen la formación escolar. En concreto el papel del Grupo Día será cubrir otro de los flancos sensibles para estos menores, la alimentación insuficiente o deficiente para esta etapa fundamental del desarrollo.

La firma de alimentación se compromete a entregar durante todo el curso menús que variarán a diario y que han sido diseñados por nutricionistas de Cruz Roja, que incluyen zumos, cereales, lácteos, fruta fresca, frutos secos y agua. En el caso de la provincia de Ourense esos menús serán entregados en las asambleas de la entidad que desarrollan este programa: O Carballiño, Terras de Celanova, O Ribeiro, Monterrei, Viana Conso-Frieiras, Valdeorras, Maceda y Ourense ciudad.

La Caixa ayuda en los juguetes

Además de las meriendas que aportará el Grupo Día, la Cruz Roja ourensana recibirá otra ayuda importante para los menores de las familias atendidas en la entidad, en este caso, gracias a la Obra Social La Caixa. La aportación de la entidad financiera consiste en un donativo de cinco mil euros que serán destinados a la compra de juguetes para la campaña «Sus derechos en juego». De este programa, en el que se reparten juguetes educativos. se beneficiarán medio millar de niños ourensanos durante la Navidad, pero también a lo largo del año en fechas señaladas como sus cumpleaños.