El Club Acuático Umia sumó varios podios en la Liga de Salvamento en Ourense

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Cosechó buenos resultados en todas las categorías

30 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Acuático Umia consiguió buenas marcas y medallas en la segunda jornada de la Liga de Salvamento y Socorrismo de la zona sur gallega, disputada en Ourense. Coparon el podio en la prueba juvenil femenina de 200 metros supersocorrista con Ainoa Carracedo, Ángela Cabalar y Carla Garrido. Mientras, Uxía González y Alicia Garrido fueron segunda y tercera en júnior. Y en sénior, hubo victoria de Ana Abal y tercer puesto de Laura Mirás. En chicos, Nicolás Servide fue tercero en juvenil, Miguel Fariña ganó en júnior, con primer y segundo puesto de Manuel Fariña y Matías Rivadulla en sénior.

En 100 metros socorrista, Ángela Cabalar ganó con Ainoa Carracedo tercera en juvenil; Uxía González venció y Alicia Garrido tercera en júnior; y hubo triplete de Antía García, Ana Abal y Tania Gamallo en sénior. En chicos, Nicolás Servide fue tercero en juvenil, Miguel Fariña ganó en júnior y Manuel Fariña en sénior, y segundo Rubén Fernández en M45.

En 50 metros arrastre de maniquí, hubo primer y segundo puesto de Antía García y Tania Gamallo, con victoria de Rubén Fernández en M-45. Por último, en relevos hubo victorias en juvenil y sénior, tanto masculino como femenino, con segundo puesto del segundo equipo de relevo sénior femenino.

En categorías de base, destacaron las victorias de los cadetes Marta Troitiño y Óscar García en 200 supersocorrista, así como la de la primera en 50 metros arrastre de maniquí, donde los chicos coparon el podio: Alejandro Piso, Óscar García y Daniel Fernández.