Ecequiel Quiroga y la joven Eva Feijoo vencen en Pontevedra

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

La siguiente jornada de la Liga Galega se disputará en Ourense

22 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Salvour Ourense abrió en la piscina pontevedresa de Campolongo una nueva edición de la Liga Gallega de Salvamento y Socorrismo Deportivo en aguas cerradas, con varios resultados óptimos de varios de sus integrantes.

La sesión matinal fue para las categorías de los menores (alevines, infantiles y cadetes). En los 200 metros obstáculos femeninos la mejor de Galicia fue Eva Feijoo Gómez, Aldara Estévez Crespo fue quinta. También compitieron y Aldara Nerea Vesprini Pérez y los cadetes Roi Naranjo Estévez, Samuel Iglesias Méndez, la infantil Zaira García Villalonga y Hugo Estévez Crespo, que terminó undécimo.

Por la tarde se disputó la competición de las categorías de mayores (juvenil, júnior, sénior y máster). En los 200 metros obstáculos Ecequiel Quiroga Ramos ganó la prueba absoluta, mientras que su hermano Noel fue tercero en la categoría júnior, mismo puesto que alcanzó la también júnior Andrea Bello Armada. Por su parte Andrea también quedó en la segunda posición en la prueba de 100 metros combinada de salvamento. La juvenil Silvia Quintela Álvarez se clasificó en séptima plaza en los 100 metros de rescate con aletas.

La próxima jornada se disputará en Ourense, en la piscina municipal Rosario Dueñas. Será el próximo sábado entre las 10 y las 12.30 horas, para continuar desde las 16.30 a 19.00 horas, con otras tres pruebas por delante.