Avanzan a buen ritmo los trabajos del centro intergeneracional de Mariñamansa

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

La obra está financiada por la Fundación Amancio Ortega

10 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras del centro intergeneracional que la Fundación Amancio Ortega está construyendo en el barrio de Mariñamansa de la capital ourensana avanzan a buen ritmo. A estas alturas en la parcela en la que se ubicará la futura instalación ya se vislumbra la estructura del edificio, que contará con equipamiento para una escuela infantil de seis unidades y un centro de formación y aprendizaje para personas mayores. «É un dos proxectos máis singulares e importantes da cidade, que financiará íntegramente a Fundación Amancio Ortega», recordaron ayer desde el Concello de Ourense. El proyecto de la obra ha sido redactado por el arquitecto Rafael Pier Romero.

Se pretende que, cuando esté operativa, la nueva infraestructura se convierta en un centro pionero, en la que se integren en un mismo entorno una escuela infantil, que estará integrada en la red de guarderías públicas de la Xunta, y un centro para personas mayores, en el que se intentará conseguir que logren más autonomía personal y, por tanto, sean menos dependientes.

Cuatro mil metros

El nuevo edificio tendrá una superficie total de 4.480 metros cuadrados y se ubicará en la calle Ramón Abellás, en terrenos que han sido cedidos por el Concello de Ourense. Dispondrá de una escuela infantil con seis aulas, espacios de usos múltiples, comedor, baños y vestuarios adaptados, zona de cocina, despensa, almacén y patio, entre otros. En cuanto al centro de mayores, dispondrá de seis salas de actividades, convivencia y usos múltiples, además de comedor y patio.