El COB quiere cambiar el signo de los derbis ante el Marín

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Los cobistas abren su serie de tres partidos en ocho días

05 nov 2016 . Actualizado a las 12:10 h.

Primer derbi gallego de la temporada en el Paco Paz (19.00 horas) y al COB le toca recibir a un recién ascendido como el Marín en un partido sin antecedentes para ambos equipos en cualquier categoría y en el que los de Gonzalo García de Vitoria buscarán su primera victoria en un derbi, la cuarta de la temporada, tras la derrota del pasado fin de semana en Riazor contra el Coruña.

Será un enfrentamiento con colorido y ambiente típico de estas ocasiones, aún sin saber si la respuesta del aficionado ourensano seguirá en aumento como ante Melilla. Pero sí es segura la presencia de 120 aficionados de Marín cuyas entradas fueron enviadas desde Ourense y que pueden aumentar con otros que se desplacen con intención de adquirirla aquí.

En las gradas deberían vencer los ourensanos, a pesar de todo, y en la pista todo parece más igualado de lo que a priori parecería por la situación de unos y otros. Marín llega con hasta cinco jugadores tocados -Miso, Cabanas, Adon, Múgica y Oubiña, aunque después de tres derrotas consecutivas parece que todos viajarán y cuentan con el MVP de las últimas dos semanas, su pívot Jason Cain.

Por contra, parece poco probable que debute su último fichaje, Alex Cobre, a menos que llegue su transfer a tiempo y con la incertidumbre de lo que pudiese aportar en lo que a puntos exteriores se refiere. Porque el equipo de Javi Llorente fue capaz de ganar a Melilla en la primera jornada, plantar cara hasta los segundos finales en la pista de Coruña, ganar en Huesca con 105 puntos anotados y sumar tres derrotas consecutivas después de que sus porcentajes en el juego exterior mermasen hasta no superar el 20% en esas últimas jornadas. Su irregularidad no le exime de dificultad como reconoce el técnico cobista, Gonzalo García «porque tienen jugadores importantes en la liga como Cain, Múgica, Simeón, Miso o Derksen a los que tenemos que impedir que anoten puntos de alto porcentaje, al igual que superar las diferentes defensas alternativas que plantean durante los partidos y saber leerlas».

El partido volverá a depender del acierto exterior de los Mitrovic, Kapelan o Hittle, el disminuir las pérdidas de balón, conseguir que el dúo de bases se haga con la manija y que el juego interior sea protagonista en ataque y en defensa, controlando el rebote en ambos aros. Todo esto y que se corte lo que viene siendo una tónica de los últimos partidos del COB, el nulo respeto arbitral a sus interiores, con un claro y diferente rasero a la hora de señalar faltas con Wright y Flis como damnificados lo que les lleva a tener menos minutos de juego y menor protagonismo del que necesita el equipo.

El plantel cobista buscará la cuarta victoria para poder viajar el lunes a Palma con mayor tranquilidad y con la moral reforzada afrontando una semana con tres partidos que pondrá su colofón el próximo sábado, de nuevo en el Pazo contra Araberri, con un tercio de competición ya consumida para hacer el primer análisis global de la situación del equipo.