Inventaban contratos a extranjeros para facilitar la legalización de su situación en Ourense

La policía arresta a tres personas, dos marroquíes y un tunecino, por presunto favorecimiento de la inmigración ilegal


Ourense

Dos hombres de 70 y 36 años, naturales de Túñez y Marruecos, junto con una mujer de 36, también marroquí, han sido detenidos por la policía por su presunta relación con un trama dedicada a falsificar documentos con el fin de favorecer y amparar la inmigración ilegal.

La investigación policial comenzó el pasado 11 de julio, según informaron esta mañana fuentes de la comisaría de Ourense. La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras detectó entonces «que un ciudadano marroquí con autorización de residencia de larga duración, solicitó reagrupación para su cónyuge, siendo uno de los requisitos para obtenerla, el acreditar medios de vida suficientes y presentando para ello un contrato de trabajo en una empresa de limpieza de esta localidad».

 Durante la investigación, el grupo de extranjería «detectó que ambos propietarios de dicha empresa de limpieza, son un matrimonio de origen marroquí y tunecina, con nacionalidad español y que en los últimos doce años, han convivido, y en algunos casos favorecido y facilitado el empadronamiento de hasta quince personas diferentes en su domicilio», según la versión oficial de la intervención.

 Las personas «contratadas para realizar labores de limpieza en distintos locales no son conocidas por ninguno de los propietarios, siendo solo el matrimonio el que realiza la limpieza en los mismos». La empresa hacía los contratos, aclara la policía, «con la finalidad de conseguir la documentación que les permitiera regularizar su situación en España y para obtener prestaciones y ayudas por desempleo, ya que el marido se encuentra jubilado por invalidez, a la vez que cobra una prestación por cónyuge a su cargo, mientras ambos realizan trabajos de limpieza en esta localidad».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Inventaban contratos a extranjeros para facilitar la legalización de su situación en Ourense