Cuatro institutos de Ourense celebran hoy un referendo sobre la Lomce

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Dos están en la capital, uno en O Barco y otro en Viana do Bolo

20 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los alumnos de cuatro institutos de Ourense han sido convocados hoy a un referendo por la agrupación estudiantes Erguer para manifestar su opinión sobre la aplicación de la Lomce. Las votaciones se producirán durante la mañana en los centros Otero Pedrayo y As Lagoas, en la ciudad; el Martaguisela, de O Barco, y el Carlos Casares, de Viana do Bolo. En el caso de As Lagoas, la propuesta electoral coincidirá con una concentración de protesta promovida por la Plataforma galega en defensa do ensino público, que pretende manifestar la oposición de la comunidad educativa a la nueva ley.

El referendo se celebrará aprovechando los recreos, en diferentes horarios según el centro. Los convocantes presentarán a los alumnos una papeleta con la pregunta «Estás de acordo coa aplicación da Lomce?» y la posibilidad de marcar si o no.

La iniciativa, explica Marcos Fernández, de Erguer, forma parte de una campaña de información y protesta «porque moita xente está preocupada xa que nin alumnos nin profesores saben como abordar a materia».