El Ourense frenó a su rival alicantino y se mantiene invicto

Un Burgas con carácter ganó su primer partido como visitante en Murcia


Eran dos retos exigentes los que tenían los representantes provinciales en la Primera División femenina de fútbol sala y, a la postre, aprobaron sus respectivas pruebas de nivel.

El Ourense, que empató 3-3, encontró a un Universidad de Alicante que hizo gala del poderío que le llevó a enlazar cinco victorias consecutivas y ni siquiera le tembló el pulso cuando Bea Seijas recuperó un balón en los primeros compases del choque y habilitó a Marta para adelantar a las de Chipi antes de que se cumplieran dos minutos de juego.

Y es que, lejos de amilanarse, las levantinas salvaron la fuerte presión local gracias a una estrategia de banda que transformó Ángela en el empate. El partido ya era tan trepidante como se preveía y la visitante Anna estrelló otro esférico en la madera, en cuyo rechace se montó una contra en la que Andrea Carid se topó con Jennifer.

La portera visitante cobraba mayor protagonismo que el deseado por las locales, que seguían apretando en la defensa a la salida de balón con valentía, pero sin fortuna en la definición, porque lo que llegó fue el tanto de Elena para culminar los ocho minutos locos. Las albinegras Marta, Sara Moreno -que también golpeó la cruceta- y Bea se encontraron en cambio con la cancerbera universitaria y el electrónico no volvió a moverse antes de un descanso que le vino bien para recuperar fuerzas.

Tras la pausa, continuó la tónica del partido, pero poco a poco, las ourensanas fueron acusando el desgaste de su trabajo defensivo, a la vez que recibían dos golpes morales, como la quinta falta en la barrera del minuto 30 y el 1-3 de Anna a la salida de un córner, otra vez en jugada en ensayada.

Andrea Carid ataco entonces como portera adelantada y la apuesta del todo por el todo encontró al menos un punto de recompensa, gracias a los goles de Marta y Sara Moreno, este ya en el último minuto.

Murcia

En la zona baja de la tabla clasificatoria, el Cidade de As Burgas se jugaba otra apuesta exigente para sus jóvenes jugadoras, al visitar a un UCAM que todavía no sabía lo que era ganar y que intentaba rebasarle en puntuación.

La escuadra de Manolo Codeso se encontró en un choque muy intenso con demasiadas imprecisiones en el remate, pese a que Nerea abrió pronto la cuenta visitante, tras un servicio de Candela, respondiendo las pimentoneras con el rápido empate de Noelia Montero.

Intentó dominar la posesión el cuadro verdiblanco tras la reanudación y esta vez fue Candela la que anotó tras el regalo de Clara. Con las murcianas buscando con más empeño la igualada a medida que avanzaba el partido, el Cidade tuvo que afrontar una clase práctica de aplomo sobre la pista, teniendo en cuenta que incluso las de casa recurrieron a la portera adelantada en los últimos cinco minutos. Solo le faltó al combinado ourensano la templanza para matar el partido con una tercera diana tranquilizadora, pero su joven quinteto supo sacar adelante un choque muy importante para su trayectoria en la campaña liguera.

Goles: 1-0, min 1: Marta; 1-1, min 5: Ángela; 1-2, min 8: Elena; 1-3, min 35: Anna; 2-3, min 38: Marta; 3-3, min 39: Sara Moreno.

Árbitros: Feliz Otero y Guntín Garrido, del comité gallego. Amarillas a Marta, Sara Moreno y Andrea Carid, por parte local.

Incidencias: Os Remedios. Sexta jornada de la Primera División femenina de fútbol sala.

Vanessa Barberá, Bea Seijas, Andrea Carid, Marta, Sara Moreno -quinteto inicial-, Chiqui, Antía, Lucía y Nere.

Jennifer, Mónica, Sara, Lara,

María de los Ángeles -quinteto inicial-, Paola, Ángela, Paula,

Anna y Elena.

Goles: 0-1, min 7: Nerea; 1-1, min 8: Noelia Montoro; 1-2, min 27: Candela.

Árbitros: Manuel Hidalgo y Antonio Navarro, del comité murciano. Amonestaron a Noelia Montoro; María Arias, Sonia Pacios e Iria Saeta.

Incidencias: Pabellón José María Cagigal. Poco más de los 150 espectadores en sus gradas.

Sonia, María, Carla, Pepa,

Rocío -quinteto inicial-,

Noelia Montoro, Paula, Merche, Cristina y Sara.

Ana Lastra, María Arias, Sonia Pacios, Iria Saeta, Nerea

-quinteto inicial-, Candela

y Clara.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ourense frenó a su rival alicantino y se mantiene invicto