Ánxeles Cuña, primera directora de un festival que se compromete a una programación paritaria

El FITO acoge a partir de hoy el Encontro de Mulleres Creando


ourense / la voz

La novena edición del Festival Internacional de Teatro de Ourense (FITO) acoge a partir de hoy el Encontro de Mulleres Creando, en el que participan 34 mujeres del panorama escénico gallego y algunas invitadas de ámbito internacional. El objetivo de esta segunda edición es construir un espacio de intercambio artístico, de divulgación y estudio de la creación escénica femenina en sus múltiples facetas, aunque este año se centrará en la danza. Habrá un total de seis mesas temáticas, desde hoy y hasta el domingo, en las que las participantes intercambiarán lenguajes creativos y pondrán en valor sus trabajos. Se realizarán en horario de 12.00 y 17.00 horas y estarán abiertas al público. De forma paralela, se presentarán tres demostraciones de teatro y danza de Kirenia C. Martínez y Gosia Trebacz, Olga Cameselle e Inherente Teatro. También estarán presentes directoras de festivales escénicos gallegos como María Armesto, Marta Alonso y Begoña Cuquejo, así como las concejalas de Cultura de Santiago de Compostela y Ourense y las directoras del Centro Dramático Galego y del Centro Coreográfico Galego, entre otras.

En este mismo marco, la directora del FITO, Ánxeles Cuña Bóveda, firmará de forma pública las Tempadas de Igualdade, convirtiéndose en la primera directora de un festival gallego que se compromete a realizar una programación paritaria con igual número de mujeres y hombres. La iniciativa tiene como objetivo emprender un proceso progresivo para alcanzar la igualdad en el ámbito cultural, con una representación de la mujer no inferior al 40 % de las actividades interpretadas o avaladas por creadoras.

El FITO inicia hoy un ciclo sobre mujeres creadoras, centrado en el mundo de la danza

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ánxeles Cuña, primera directora de un festival que se compromete a una programación paritaria